Colaboración con el pintor valenciano Antonio Camaró
El Hombre Post-moderno
Home | Obra |
En este cuadro intento expresar qué es el hombre post-moderno. Un hombre que por muy elegante y elocuente que se crea, tiene sus calcetines viejos y rotos, simbolismo de la ausencia de valores éticos y fraternos, creando mundos líquidos, viendo al otro como mercancía y uso y sobretodo, crea sus propios dioses a su medida.
Por una mala interpretación de Kant creando mundos codiciosos y de consumos desmedidos, no es sólo una crítica sino un grito de esperanza que otro mundo es posible.
Antonio Camaró
Para Antonio pintar es entrar en un estado trascendental, que es el único capaz de guiar el pincel a la creación artística. Así brotarán las odaliscas, el café, le cinema, la fiesta, el Quijote y tantas otras obras. Los seres humanos y sus circunstancias, la dignidad de los humildes plasmada en la tela.
En las perspectivas de las formas y el fovismo en la explosión de color son dos de los baluartes en la pintura de Camaró, según señala en el catálogo de la muestra María Fonellosa, que añade que su obra «comunica luz en cada pincelada llena de colorido y expresión, en una línea sugerente, moderna e independiente, que refleja su carácter alegre e inquieto, transmitiendo el sentimiento que nace de sus experiencias personales y que plasma en cada uno de sus cuadros».
Sus obras de arte han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas, destacando su presencia en el Salón Otońo de Madrid y en el museo Edsvik Kontshall de Estocolmo en el 2012 en la exposición Nacional Contemporánea de Mónaco 2011 o en el Museo de Gallivare ( Suecia ) en 2009, Museo en Ploiesti Rumania, así como en multitud de espacios de arte en Madrid, Barcelona, París, Roma, New York o Lisboa, valorado y considerado por el consorcio de museos y miembros de la Real Academia de Bellas Artes. Su obra está presente en fundaciones tan importantes como la Fundación Frax, Chirivella Soriano o la del grupo Bankia. Su obra también está presente desde el 2009 en subastas de arte en Valencia y Madrid juntó a nombres como Manolo Valdés, Sorolla, Chagall etc..
El autor ha asumido el reto de llevar su obra a las personas invidentes, facilitándoles el acceso a sus pinturas para que puedan disfrutar de ellas a pesar de carecer del sentido de la vista. Le gusta representar la figura humana, perfilando los entornos de sus figuras lo que facilita a las personas ciegas “contemplar” sus obras, ya que pueden imaginar las características y sentimientos de los seres que aparecen en cada lienzo.